Gobierno de la Ciudad de México

Llámanos ¡Te apoyamos!

Ley de Banco de ADN contra delitos sexuales

Responsables: Congreso de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia y Agencia Digital de Innovación Pública

Septiembre/2019
Se presenta al Congreso de la Ciudad de México la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley por la que se crea el Banco de ADN para Uso Forense de la Ciudad de México, se adiciona la Ley de Centros de Reclusión para el Distrito Federal y se reforma el Artículo 136 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en materia de Registro de Identificación Biométrica”.
Diciembre/2019
El Congreso de la Ciudad aprobó por unanimidad la creación del Banco de ADN para uso forense de la Ciudad de México, la adición de una Ley de Centros de Reclusión y la reforma al artículo del Sistema de Seguridad Ciudadana en materia de registro de identificación biométrica.
Julio/2020
Finalización de la capacitación del 100% del personal que funge como Agente de Investigación mediante el Curso “Función Policial con Perspectiva de Género”.
Se da inicio a los trabajos de construcción del edificio donde se encontrará el Laboratorio de Genética Forense
Agosto/2020
Se da inicio a los procesos de adquisición de equipamiento e insumos para la operación del Banco de ADN
Septiembre/2020
Autorización para la contratación de los Servicios Relacionados con la Obra Pública de Supervisión Externa para la “Construcción y Creación del Banco de ADN para la Investigación Forense de la Ciudad de México.
Enero/2021
Acreditación del Laboratorio de Genética Forense por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) para que se reconozca su competencia técnica y confiabilidad en las funciones que desempeñará.
Marzo/2021
Finalización de los cursos virtuales de actualización y certificación para el personal pericial en la Especialidad de Genética Forense y de capacitación en Criminalística en Indicios Biológicos, los cuales tuvieron una duración de 6 meses.