Gobierno de la Ciudad de México

Llámanos ¡Te apoyamos!

Registro público de agresores sexuales

Responsables: Congreso de la Ciudad de México y Secretaría de Gobierno

Diciembre/2019
La Secretaría de Gobierno entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local la iniciativa de Ley del Registro Público de Agresores Sexuales.
Febrero/2020
La Comisión de Igualdad de Género aprobó el dictamen de opinión para crear la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales en la Ciudad de México.
Marzo/2020
Congreso de la Ciudad aprobó la iniciativa de ley, la cual incluye modificaciones a las siguientes leyes: a) Código Penal; b) Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; c) Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se reforma y adiciona, diversas disposiciones del Código Penal del Distrito Federal, de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
Abril/2020
Inician trabajos de implementación del Registro Público de mano con la Agencia Digital de Innovación Pública.
Mayo/2020
Establecer los lineamientos para crear, organizar, implementar, gestionar, actualizar, monitorear y evaluar el funcionamiento del registro.
Junio/2020
Publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Sistema de Protección de Datos Personales del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.
Enero/2021
Publicación de los lineamientos para la operación de la plataforma, Lineamientos Publicados.
Establecer la estructura, operación y atribuciones internas de la plataforma, en funcionamiento.
Mayo/2021
Plataforma activa y pública: https://registroagresores.cdmx.gob.mx/
Junio/2021
Actualización de los registros de agresores sexuales.
Evaluación de impacto por parte del INFOCDMX