Gobierno de la Ciudad de México

Llámanos ¡Te apoyamos!

Registro público de agresores sexuales

Responsables: Congreso de la Ciudad de México y Secretaría de Gobierno

Diciembre/2019
Se presenta al Congreso de la Ciudad de México la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se crea la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.
Marzo/2020
Congreso de la Ciudad aprobó la iniciativa de ley, la cual incluye modificaciones a las siguientes leyes: a) Código Penal; b) Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; c) Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el que se reforma y adiciona, diversas disposiciones del Código Penal del Distrito Federal, de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
Publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del Sistema de Protección de Datos Personales del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.
Abril/2020
Inician trabajos de implementación del Registro Público de mano con la Agencia Digital de Innovación Pública.
Presentación de la plataforma pública del Registro de Agresores Sexuales , operada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP): https://registroagresores.cdmx.gob.mx/.
Enero/2021
Publicación de los lineamientos para la operación de la plataforma, Lineamientos Publicados.